sábado, 9 de abril de 2011

Thai Cuisine!




       P a d     T h a i

Uno de los platos más populares de la cocina Thailandesa, esta receta del "Pad Thai" es definitivamente como se la encuentra en Bangkok y proviene de las pruebas a cientos de variaciones diferentes de los carritos de comida en toda la ciudad.
Como variaciones se puede usar carne de pollo, cerdo y gambas. En una versión vegetariana con tofu, zanahoria, col china. En dos versiones normalmente muy picante. Un plato muy completo que se sirve como plato único.

La salsa de pescado es fácil de encontrar en supermercados asiáticos. Se hace macerando el pescado con sal en grandes tinajas al sol, es de sabor fuerte y se debe usar con medida.

El Pad Thai es es seco y de cuerpo ligero, con un fresco sabor de complejo y equilibrado.
Un plato facilisimo, energetico y rico de sabores, bon appetit!



 Ingredientes principales ( 1-2 personas)
 
                                                                        
150 g de pasta de arroz(fina)
100 g tofu, 
cebolla picada
cebollino picado
100 g gambas frescas o 
una cucharadas de gambas secas
50 g de filete de pollo, en tiras finas
100 g brotes de soja
2 huevos batidos
2 cucharadas de salsa de pescado o
salsa de soja
1 chile rojo picado o una chucaradita de pasta de chile
2 cucharaditas  azucar moreno 
un poco de cilantro 
20g de cacahuetes molidos



Preparacion

 Calienta el aceite en un wok o sarten amplia, saltea la cebolla picada y las tiras de pollo con los chiles picados o pasta de chili, removiendo sin parar durante 2 minutos.
Añade los langostinos pelados, huevo batido, saltea 3 minutos más sin dejar de remover. Añade los fideos secos y un poco de agua,
tapa y deja cocer un minuto. Sazona con la salsa de pescado, el zumo de lima y el azúcar. Remueve bien con dos cucharas. 
Incorpora los brotes de soja, el cilantro picado, cebollino picado y los cacahuetes. Remueve unos segundos y sirve al momento  
Phad Thai.

1 comentario:

  1. Sumando todos los ingredientes y aventurando el peso de huevos, cebollas, cebollinos, gambas y etcétera me salen tres cuartos de kilo de comida. Una vez cocinado chupa agua y engorda, así que quizá nos aproximemos al kilo. ¿Seguro que esto es para 1-2 personas? A ver si os habéis muerto de una indigestión y por eso no publicáis nada desde hace 13 días. ¡Tragones, que sois unos tragones!

    ResponderEliminar