jueves, 23 de septiembre de 2010

Estambul

Atatürk y Öcalan, mezquitas y palacios, barbudos y tiazas, chulazos y burkas, kebabs y tés, islam y laicismo, tradición y modernidad, el gran bazar y el de las especias, bigotes y escotes, mucha policía y pocos chorizos, Pamuk y Labordeta, Beksitas y Galatasaray, Los pitidos de los taxistas y el ruido de los bares,  Faemino y Cansado.

8 comentarios:

  1. Mola, poca letra y mucha imagen. Un tipo armado, ¡qué guay! ¡Y Lazcano al fin! Saludos para todos.

    ResponderEliminar
  2. LOBEZNO, hay en la nevera unos yogures caducados y un plátano mohoso, dicen por aquí las malas lenguas si será tuyo, contesta rápido o lo comemos antes que se pierda...ESTAMBUL por donde queda oh?

    ResponderEliminar
  3. Hola rapaces por fin me puse al día de vuestras andanzas.. parézmelo a mi o vais como motos.?..
    Parecerámelo a mi!
    Disfrutai de Estambul! y del mundo!
    abrazos.
    Ta bien el sujetasombrillas ese!

    ResponderEliminar
  4. Letra e imagen no son incompatibles.No seas ratón Rober que seguro que tienes mucho mas que contar. Aunque sea a pie de foto..
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Es que de Turquía poco hay que decir.

    Lo fundamental es que hay que evitar el Gran Bazar a toda costa. Está lleno de tipos pesados que quieren venderte porquerías y la visita se reduce a un intento constante para quitártelos de encima. Es mucho mejor el bazar de Shiraz, en Irán.

    La segunda cosa que se puede decir es que tuvieron un imperio hasta principios del siglo XX y que la caída y desintegración del mismo desencadenó la I Guerra Mundial ante el arrojo de las potencias de la época por hacerse con los despojos (el asesinato de Sarajevo fue el pretexto).

    Este Imperio dejó mal sabor de boca allá por donde pasó. Sin embargo en Qatar sí dejaron algo para la posteridad: un fuerte cuadrangular con cuatro torres de principios del XX que es ahora el edificio más antiguo del país. Esta patética construcción sale en cualquier guía de Qatar.

    Yo en general para conocer la verdad sobre Turquía recomiendo siempre lo mismo: preguntarle a un griego, siempre tratando de evocar antes Asia Menor.

    ResponderEliminar
  6. Saludos a los rapazos desde la huelga general y buen provecho (soy esquirol, esquirol, esquirol...). Tienen ustedes buen gusto y además suerte...

    Tener cuidado que hay gente muy rara por ahí y llevar siempre la muda limpia por lo que pueda pasar.

    Disiento con el que vino de qatar (tendrá vaques digo yo.... ) : el Imperio Otomano saneó todo el Oriente Medio con la inclita Taza Turca. Solo por ello merece que se les estime y tenga en buen recuerdo...

    ResponderEliminar
  7. Roberto, aunque no escribo a menudo sigo tu devenir en el viaje por este mundo interesante que tuvisteis las agallas de iniciar dejando una vida fácil aquí. Cada capítulo o archivo que dejas escrito, redacción y fotografías, se hace interesante. Buen viaje y sigue contando.
    En la última cena compartida en Corredoria nos acordamos de ti, como ya puedes suponer; ellos la comieron y yo la tuve que hacer. Lo de la nevera…te puedes imaginar quién se lo comió.

    ResponderEliminar
  8. Rober! se te ta poniendo cara de intelectual! haztelo mirar ;)

    ResponderEliminar