domingo, 5 de septiembre de 2010

Lviv

Llegamos a Lviv después de más de 12 horas de viaje desde Varsovia, lo cual no está mal para recorrer poco mas de 500 kms, primero 7 horas en tren  hasta Przemysl, la Galicia polaca,  ya casi en la frontera, allí hicimos avituallamiento y escogimos el autobús como medio para llegar a Lviv, craso error, el autobús era un viejo trasto con no menos de 40 años y parecía que nadie lo había curado de sus achaques durante este tiempo, un autentico compendio de ruidos: infernal el  del motor, vibraciones de cristales, traqueteo de asientos y chirridos de frenos. Me recordó al autobús escolar con que iba a las clases de EGB a Salas desde La Espina con el inefable Carrasco al volante, y con la consabida parada El Llanón para apurar un solysombra y seguir con la ruta escolar. El trayecto entre Przemysl y Lviv son apenas 100 kilómetros pero se tardan tres o cuatro horas debido a los pesados trámites de la aduana polaco-ucraniana.
Nada más llegar a Lviv vivimos nuestra primera experiencia viajera, al encontrarnos de golpe que casi nadie habla inglés y el ucraniano utiliza el alfabeto cirílico, así que enterarnos de que tranvía coger  y donde bajarnos nos lleva un tiempo, a través de HC (hospitalityclub) contactamos con Vyacheslav, que nos acompaña a tomar unas cervezas, al hostel y nos explica un poco los trucos para poder movernos por la ciudad.
Al día siguiente callejeamos, hace buen tiempo y Lviv es una ciudad muy bonita para descubrir caminando. Tomamos pierogis y cervezas de medio litro como manda la tradición aquí, a precios muy asequibles. Por la tarde cambia el tiempo, la nube que nos persigue desde el inicio del viaje nos visita de nuevo y nos refugiamos en un bar hasta que quedamos con Volodymyr, que Bea había contactado a través de CS ( Couch surfing), nos invita a su casa y nos sorprende con una cena-fiesta con sus amigos a base de Sushi y cerveza ucraniana, no se puede pedir más.

4 comentarios:

  1. Veo que no os aburris mucho.. el archivo de imagenes va cogiendo peso.. este viaje prometía.. ya empieza a cumplir esas promesas.
    Buena ruta.. y seguir informando!

    ResponderEliminar
  2. Saludos desde Rodiezmo (sin ZP ni HC ni CS). Dais mucha envidia de periplo. Y tal como va la situación socioeconómica por aquí, seguir alejandose es lo más sensato. Interesante el plantel de chicas primorosas (flores temblorosas) a punto de dejarse comer. Dejale la camara a Bea, Rober no seas moro. Y las ciudades muy monas también.

    ResponderEliminar
  3. El viaje empieza a coger gustillo, sí señor. Os acercáis ya a los lindes de La Comarca y en breve penetraréis en Rohan y en Mordor.

    ¡Ay amigo! ¿No podías imaginarte que hubiera sitios donde no hablan inglés y encima no escriben en cristiano, eh? Pues prepárate, que el inglés se habla bastante menos de lo que muchos suponen.

    ResponderEliminar