martes, 5 de octubre de 2010

Pamukkale-Likya


Al final estuvimos por Estambul una semana, nos encontramos con Lazcano que venía de Grecia, y después de patear la ciudad y descubrir unos cuantos rincones lejos de la marabunta turística de Sultanahmet y Galata, decidimos irnos hacia el Sur previa visita a Pamukkale, parada imprescindible a pesar de ser un sitio muy turístico. En Pamukkale   ( castillo de algodón), se puede visitar las ruinas de la Hierápolis ( año 190 aC), situada sobre un altiplano que domina el valle de Denizli y la curiosa formaciónes salinas con aguas termales con gran contenido en bicarbonatos y calcio que se descuelgan desde ella hacia el llano de alrededor, formando un paisaje único y un poco surrelista también, allí hay unas bañeras en las que nos rebozamos bien, ahora leo en Wikipedia que aparte de los propiedades de los minerales que contienen estas aguas también tienen pequeñas partículas radioactivas, ¡ejem!
Pamukkale

Hierápolis

Kelebekler Vadisi
Pamukkale

Fethiye




Seguimos nuestro camino hacia el Mediterráneo, parada en Fethiye y desde allí en barco llegamos a Kelebekler Vadisi (Butterfly Valley), un valle encerrado en paredes verticales y accesible solo por mar, una curiosa reserva ecológica, hábitat de un tipo de mariposa llamado Jersey Tiger Moth, en ella funciona una cooperativa desde los años 70 que intenta preservar este espacio , para financiarse alquilan cabañas y tiendas de campaña a pie de playa y en el pack te incluyen cena y desayuno, algo que se estila mucho por esta zona, todo muy saludable y rico. Lo malo es que el sitio es tan bonito que a media mañana la playa se puebla de barcos de turistas de otra especie que abunda mucho por esta zona, ingleses con prominentes barrigas cerveceras y con la consabida pigmentación rojiza ”rojo centollu” después de un par de días al solano,de las mariposas ni rastro.




Kelebekler Vadisi


Una de las ideas al venir a esta zona era hacer un trekking en la antigua Likya, la ruta va de Fethiye a Antalya, a lo largo de 400 Kms de costa, por una zona de paisajes impresionantes, con montañas de cotas elevadas que se descuelgan sobre el mar. Así que con todo nuestro equipaje a la espalda nos pasamos tres días subiendo desde la playa hasta el monte, desde el monte hasta la playa… impresionante de verdad los paisajes y los sitios por donde pasa la ruta. El litoral está deshabitado y solo en par de playas había tiendas y cabañas para alquilar. Un sitio a tener en cuenta para aquellos que les encanta la playa dentro de un contexto de tranquilidad y respeto a la naturaleza, apunten este nombre: Kabak, dentro de un par de años quizás sea demasiado tarde.Tuvimos la oportunidad de entrar en contacto con gente de los pueblos, pues hay etapas que acaban en localidades donde solo hay cuatro casas y los habitantes te ofrecen su casa como alojamiento, pagando, eso sí, que esto es Turquía. La gente que vive por estos parajes se dedican mayormente a la agricultura de subsistencia: cría de ganado bovino, apicultura, olivos, vides y huertas con tomates, pepinos y pimientos.Hicimos tres días, cuatro etapas del citado ” Lycian way”, aproximadamente 40 kms por rutas a veces bastante dificiles , al tercer dia nuestros cuerpos pedían descanso así que aprovechando que llegamos a Pydnai, en un extremo de Patara Beach, otra reserva ecológica en este caso de tortugas, y que el paisaje se afea un poco por la gran abundancia de invernaderos, decidimos saltarnos unas etapas y volver a las playas.


Kabak
Alinca


Fatyma Pansyon
Kas

5 comentarios:

  1. Bueno qué maravilla amiguinos. Da gusto veros, y qué paisajes más flipantes... Qué guapo tas Rober entre esas xentes. Cuando os veo con las mochilas con ese mar de fonde se me pone la carne de gallina. Flipante.
    Mil besos.
    Ya toy esperando lo próximo.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene ese trekking y aunque las comparaciones sean odiosas, la foto de Kabak me recuerda un poco a la vista que hay al llegar a la Cala de S. pedro en Almería. Como Margot, sigo esperando la próxima publicación.
    Un abarzao y suerte por Oriente Medio.

    ResponderEliminar
  3. Como dicen arriba.. da gusto veros con esos paisajes de fondo..

    Pd: cuidadin con las particulas radioactivas.. ke asi empezó spiderman

    ResponderEliminar
  4. merhaba aventureros,
    por fin tuve tiempo para siguir vuestras huellas.
    HALUCINANTE!
    siguid asi de guapos y no dejad de contar!
    gracias por el postal, nos encanto!

    besos y abrazos
    ike

    ResponderEliminar