martes, 7 de septiembre de 2010

Chernivtsi

Chernivtsi está en la región de Bukovina, que comprende el Sur de Ucrania y el Norte de Rumanía, es una ciudad muy tranquila y acogedora, con un patrimonio arquitectónico impresionante por estos lares, perteneció al imperio Austrohúngaro  desde 1774 hasta 1918, lo cual dejo huella no solo en sus edificios, en los cuales se pueden ver reflejadas las distintas tendencias arquitectónicas europeas de la época, si nó también en sus gentes, que se consideran europeos y se sienten diferentes a los ucranianos del este, mas colonizados por Rusia.
Tuvimos la suerte de que nuestra estancia coincidiera con un fin de semana dedicado a la poesía alemana y ucraniana, lo cual haría las delicias de Leo, pero nosotros que no entendemos ni una ni otra lengua, pasamos un poco por alto los recitales y acudimos puntuales a los encuentros en la terraza de la universidad donde sirven vinos de la tierra, nobleza obliga.

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno!!! Entonces, ¿está por ahí Shantel con su Bucovina Club? No perdáis la oportunidad de mover el bullate con sus apasionantes ritmos!

    ResponderEliminar
  2. Miguel no confundas la intrascendente tenocumbia balcanica con el riguroso esfuerzo de comprensión en el que nuestros heroes se empapan en su periplo. Por cierto Rober, eres tú el que está haciendo el pino jipjoperoen las fotos?

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que no conozco nada de poesia ucraniana y de la alemana bien poco, menos mal que estan las ediciones bilingues de Hiperion!
    Bueno chicos, hemos estado muy cerca de volver a vernos, a tiru piedra, pero nos fugamos a un rincon secreto del mediterraneo (lo siento no puedo dar nombres, es demasiado bonito). Creo que he comido mas que en toda mi vida, eso si vuelvo con dos misterios, como hacen el vino en grecia que sabe a rayos y por que en una isla esta la dorada a 50euros y todo el mundo come cerdo y cornero.

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué bonito! ¿Y no sientes un hormigueo recorrer tu espina dorsal cuando piensas que estas tierras formaron un día parte de la enorme (en todos los sentidos) Unión Soviética?

    ResponderEliminar