jueves, 12 de mayo de 2011

Melaka

 Por si a estas alturas del viaje alguien sigue interesado en nuestro itinerario intentaremos un breve resumen. Desde Taman Negara nos fuimos a Singapur, solo hay nueve horas de tren,  lo dividimos en dos días  con parada nocturna en Segamat, sitio del que poco hay que comentar
Singapur es una ciudad que nos sorprende, teníamos una imagen preconcebida de aglomeración caótica urbana y resulta ser una ciudad muy bien organizada, con amplias avenidas y muchas zonas verdes. Muy buenos servicios públicos y con estándares de limpieza europeos, y lo que es mejor, manteniendo el precio de la comida del resto del sudeste asiático. Es un paraíso para los amantes de la arquitectura y de la edificación vertical en particular. Nuestra estancia coincidió con la bienal de arte contemporáneo así que nos pasamos la mayor parte del tiempo a la buena sombra de los museos.

 Volvemos a Malaysia porque de aquí sale nuestro vuelo a Banda Aceh y pasamos el fin de semana en Melaka, antiguo  puerto con enorme actividad en el tráfico oriental y con mucha mezcla cultural debido a las sucesivas oleadas colonizadoras (portugueses, holandeses y luego británicos) y de emigrantes chinos e indios. Lo mejor  es Chinatown con sus casas pequeñitas con secreto en su interior, son casas en apariencia pequeñas de dos alturas, con escasos seis metros de fachada pero que tienen cuarenta o cincuenta de fondo, muchas con jardines interiores y con estancias para viviendas, comercios o talleres,  en gran número son rehabilitadas como tiendas-galería y restaurantes realmente bonitos. El barrio portugués con gente que conserva su cultura y tradiciones merece también uns visita por lo peculiar.

 Nos acercamos al aeropuerto con parada nocturna en Seremban, auténtica Malasia profunda y que  para nosotros será para siempre el sitio donde conocimos a Jimmy Flowes. El lunes 2 de mayo día de Esperanza Aguirre volamos de LCCT en Kuala Lumpur hasta Banda Aceh.

Por lo general no damos demasiada información en el blog de precios, sitios donde alojarse, comida y demás,  no obstante  si alguno de los lectores de este blog decide hacer un viaje por estas tierras que no dude en pedir información, aportaremos toda la información que consideremos oportuna y de forma totalmente sesgada.



5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Detecto en el primer párrafo una crítica velada, una llamada de socorro sugerida pero no enunciada, un lamento oculto solo visible para iniciados y mentes despiertas. El estilo de redacción, además, no es el de Bea, así que debo suponer que Rober es su autor.

    No te preocupes, Rober. Tras mi viaje a Asturias puedo certificarte que un montón de gente sigue este blog, pero no te lo dicen ni ponen comentarios porque tienen miedo de que se te suba la testosterona. Luego te pasa como en Khao Chong Krajock, donde los monos te atacaron porque pensaban que ibas a robarles el territorio.

    Debes saber que me han dicho que Freddy ha renunciado a abrir un blog de su viaje por Europa porque no se siente capaz de competir con el tuyo ni en cantidad ni en calidad.

    ResponderEliminar
  3. Por cierto... ¿quién es Jimmy Flowers?

    ResponderEliminar
  4. Querido Iván, veo que te han sentado bien las vacaciones en la tierrina,vuelves sembrado... tu análisis del texto no puede ser descrito de otra forma que de sesudo, además de lo que tu describes he de decir que también subyace un poso de frustacion por no poder comunicar mejor o hacer mejores fotos, así que en esas andamos. Jimmy Flowes( sin "r" como reza en su tarjeta) es un ingeniero de sonido de origen tamil de sri lanka, un autentico fenomeno de esos que te marcan el viaje, por cierto ¿quien es Freddy?

    ResponderEliminar
  5. Hola, hola...que sepais que yo también sigo este blog amiguinos, intentaré hacer más comentarios pa que quede constancia de ello, besos y abrazos a mis dos aventureros favoritos ;)

    ResponderEliminar