martes, 24 de agosto de 2010

La Boda de Magda y Marek

Después de más de una década resistiéndome a asistir a una boda, esta vez no me podía escapar, así que ya con tiempo planificamos que el inicio de nuestro viaje coincidiera con la boda de Marek y Magda. He de decir que venía prevenido sobre las ingentes cantidades de vodka con que los polacos celebran estos eventos y puedo afirmar orgulloso que salvo un par de resacas del tipo moderado no tengo más secuelas. Sobre el consumo de vodka, decir que lo hacen en forma de chupitos fríos, que beben de un golpe y a continuación dan un sorbo de zumo o refresco, y casi siempre acompañado de comida, lo que lo hace mucho más digestivo. Me sorprendió un poco la dinámica de la boda, diferente al español, el restaurante era un sitio muy chulo al lado de un lago, los novios llegaron en barco, y después del desembarco, brindis popular por los recién casados, una vez empezado el banquete, a la hora y media o así, primer baile de la pareja, y vuelta a la mesa para seguir comiendo y bebiendo, así de la mesa a la pista de baile hasta las dos de la mañana, hasta que al fin dejó de salir comida y ya solo hubo bebida y baile. Mi rincón favorito fue una zona de autoservicio en la que se ponían productos de la tierra, muy ricos, mención especial al orujo de ciruela hecho por el padre de Marek para la ocasión, auténtico paisano de la tierra que me hablaba sin parar en polaco y yo le respondía en español, y que se inventaba cualquier excusa para brindar, tuve que hacer un escorzo porque ya el salón empezaba a girar alrededor de mi. Me contaron que la boda acabó con baño popular de madrugada en el lago, pero yo ya hacía rato que roncaba.
Al margen de la boda estoy haciendo un autentico máster en comida polaca, la madre de Bea no deja de cocinar deliciosos platos típicos y yo que soy poco dado a abandonarme a los placeres gastronómicos, me estoy poniendo fino. Espero que a lo largo de esta semana podamos ponernos en ruta dirección sur, con el fin de llegar a Moldavia o Rumanía a principios de la semana que viene.
Magda preparandose
Marek

Bea, su madre y un par de  tipos de traje

El rinconcito

9 comentarios:

  1. Qué perraco, cómo luces con el traje ¡nadie diría que es de Zara! Claro que al lado de la hermosa Bea tu belleza se diluye como una gota de agua en el ancho mar.
    Por otra parte, celebro que al final hayas optado por la corbata. Ya que hacemos las cosas, hacerlas bien. Hay que casase más.

    ResponderEliminar
  2. Beata nie widziałam Cię wieki! Pięknie wyglądasz. Kocham Twoje włosy, fajnie Cie widzieć uśmiechniętą na zdjęciach. Poważnie. Take care!!

    ResponderEliminar
  3. Robertín no digas eso, con las ganas que tengo de ir a la tuya...no me hagas esperar diez años. Muy guapo con el traje y muy guapa Bea con la rosa (¡qué española!!)

    ResponderEliminar
  4. te vienes a la mia? si dejas de zampar y beber igual te vale todavia el traje...yo llegare en paracaidas, eso del barquito es muy light...y nada de vodka, aqui sidra sin espalmar, a morro...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, amigo Roberto (iba a poner otro nombre pero me he cortado, más que nada porque en estas fotos estás muy cambiado), recién llegado de vacaciones he recibido un correo de Santi informándome de tu blog. Me alegro que al fin hayas cumplido tu deseo de salir a vivir el mundo en compañía de tu pareja. Veo que no pierdes el tiempo y me hace gracia verte vestido con el traje, oye…la corbata está un poco larga, no?, casi tan larga como el objetivo que tienes puesto en la cámara o tu…,¡bah!, voy a dejarlo ahí. Seguiré tu blog con atención y te iré dejando algún comentario, sin acritud…siempre con un espíritu constructivo y para que no te olvides de aquellos que te hemos apreciado en el corto tiempo que hemos compartido empresa. Un saludo, Mejuto

    ResponderEliminar
  6. Iba a decir que enhorabuena a los novios, pero un servidor que no está puesto en estos temas se pregunta si sería lo correcto puesto que a estas alturas ya son matrimonio. Me pasa lo mismo con ¡vivan los novios!, me encuento en la misma tesitura. Así que finalmente he optado por un sencillo "felicidades a Magda y Marek".

    Te veo igual de gordo que la semana pasada así que tranqui.

    Estabais realmente guapos.

    ResponderEliminar
  7. Me alegra ver que el blog ya tiene vida. Dos semanas fuera y os ha cambiado la cara, guapísimos los dos (más que siempre).

    ResponderEliminar
  8. Lo de los chupitos me recuerda una gran cena que todos los años celebrábamos el 7 de noviembre y a la cual asistían rusos. Efectivamente tomábamos el vodka de un solo trago, si bien en vez de referescos lo que se bebía tras el chupito era un buen sorbo de agua con gas. El primer brindis para respetar la tradición siempre era por las damas presentes y posteriormente todos los asistentes tenían que brindar en algún momento de la cena, así que acababas consumiendo, como mínimo, tantos chupitos como gente se sentaba alrededor de la mesa, que no era pequeña.

    Al igual que la boda, la celebración no acababa hasta altas horas de la madrugada. ¿O debería decir mañana? ¡Qué grandes cosas vinieron del este!

    ResponderEliminar
  9. ¡Habrá mejor manera de empezar "loquesea" que festejando el amor!.
    Me alegra comprobar que el blog funciona. Es una suerte poder seguiros-un poquito-por el mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar